Tendencias en Felicidad Organizacional

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tendencias en Felicidad Organizacional

 

La Felicidad Organizacional es la capacidad de una organización para ofrecer y facilitar a sus colaboradores las condiciones y procesos de trabajo que le permitan el despliegue de sus fortalezas individuales y grupales, para coincidir el desempeño hacia metas empresariales sustentables y sostenibles, construyendo un activo organizacional intangible y de gran diferenciación. 

Son cada vez más importantes las razones en las empresas para trabajar en las destrezas o habilidades blandas de los colaboradores, dado que mientras se pasa por la universidad las habilidades que son trabajadas son las habilidades duras o de conocimientos técnicos, que, aunque son muy importantes, muy poco contribuyen al trabajo armónico, en equipo y retador de estos tiempos.

Aunque algunas personas las tienen de manera natural, es importante para otras tantas personas en las organizaciones aprender a desarrollarlas, sobre todo si se trata de puestos de jerarquía en la organización, en donde cada día se hace más visible la necesidad de contar con un líder que gerencie personas trabajando desde la inteligencia emocional.

Unas de las tendencias en felicidad organizacional que ha llegado a complementar las teorías y prácticas sobre el bienestar y el Bien SER son las que te presento a continuación:

  1. Humanizar el trabajo, conocer al colaborador, escuchar sus intereses, inquietudes y vida personal es fundamental para que sienta el apoyo de la empresa y no se sienta solo. 
  2. Definitivamente, el diagnóstico serio, riguroso y muy profesional sobre la cultura organizacional que se vive en cada empresa es fundamental, así que uno de los pasos para trabajar es realizar un diagnóstico de felicidad organizacional para identificar aquellas fallas y debilidades de la empresa hacia sus colaboradores, para generar un plan de acción enfocado en la rentabilidad y productividad.
  3. El teletrabajo o trabajo desde casa, el distanciamiento social continuará siendo esencial durante mucho tiempo, lo que hará que multitud de equipos sigan teletrabajando.  Allí la importancia de que los líderes fomenten la confianza y la productividad en los colaboradores.
  4. Colaboradores felices, este año las empresas estarán centradas en que sus colaboradores se sientan a gusto en sus puesto o proyectos de trabajo, para ampliar su productividad, lealtad y eficiencia, cumpliendo con los objetivos.
  5. Reuniones más ágiles, las reuniones tan largas y extensas ya no son tan útiles, las empresas están implementando “DAILY STANDUPS” reuniones de 15 minutos para responder qué hiciste ayer, que harás hoy y cuáles son las dificultades que tienes en tu trabajo.
  6. Refuerzo de comunicación interna, esta comunicación en la empresa ganará fuerza para afianzar el compromiso y mantener la motivación del equipo a través de diversas y sencillas herramientas digitales.

tendencias de felicidad organizacional

Continuamente, las personas tienen que reevaluar las habilidades que necesitan en el mundo laboral y buscar los recursos adecuados para desarrollarlas o actualizarlas, de ahí la importancia del entrenamiento en habilidades del SER HUMANO, su cerebro y su felicidad.

 

 

Artículo publicado en https://www.neuro4r.com/2021/03/22/tendencias-en-felicidad-organizacional/

“Medir la felicidad organizacional es estratégico, gestionarla es táctico”.

Diana Ospina

Diana Ospina

Creadora del modelo de felicidad organizacional BhiPRO (Business Happiness Index Program). TEDX Speaker, Especialista en Gerencia del servicio, comercial y ventas, certificada en Neurociencias aplicadas, PNL, Speaker internacional, mentora, coach, conferencista internacional, Points of You®, Líder Yoga de la Risa
felicidad mundial

Medición Mundial de la Felicidad

Participa En La Investigación Más Grande Del Mundo A Nivel De Felicidad Organizacional. »Ir Ahora Al Estudio.

Explorar más

Artículos

Prepárala para el cambio constante

Empresas en Constante Cambio    Aquellas empresas que no están preparadas para afrontar un cambio constante van a fracasar. Desde las neurociencias se ha demostrado

¿Quiénes somos?

Somos especialistas en la medición de la felicidad organizacional. Conoce más sobre nosotros y nuestros programas educativos.

Diplomado virtual

Deja tus datos para solicitar más información de nuestro diplomado

Únete hoy

Solicita información para inscribirte al programa de Diplomado Online

Únete hoy

Solicita información para inscribirte al programa de Certificación Online