La nueva relación con los colaboradores Post Pandemia

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Han pasado más de 10 meses de este 2020 y la gran mayoría de los colaboradores que han logrado conservar sus empleos, se encuentran en teletrabajo, condición que no fue programada y mucho menos estructurada, y aunque una gran cantidad de personas pensaban que estar en teletrabajo significaría poder manejar mejor su tiempo y compartir más momentos y espacios en familia, la realidad encontrada y vivida fue muy distinta.

Cuando se piensa en laborar en teletrabajo si es muy importante previamente planearlo, estructurarlo y saber qué personas son aptas y cuáles no.

La opinión de los colaboradores también cuenta mucho en estos momentos, el tema es que la pandemia no dio tiempo para realizar ninguna de las anteriores acciones y en el mes de marzo el 100% de las empresas migraron hacia esta nueva modalidad o realidad laboral en el mundo.

En el mes de mayo Mide La Felicidad sacó la medición mundial de felicidad organizacional la cual estaba centrada en una de las 7 dimensiones de nuestro modelo BhiPRO (Business Happiness Index Program): la dimensión de Felicidad Organizacional, la cual cuenta con 19 indicadores que nos permite entender entre otros aspectos:

  • Qué tan felices se encuentran los colaboradores en esta nueva forma de trabajar (teletrabajo),
  • Que tanta disposición tienen al cambio,
  • Cómo asumen el miedo a cometer errores,
  • Qué tanto son escuchados y
  • De qué manera ha sido la comunicación con los colaboradores

Y encontramos que, en una escala de 0 a 100 puntos, la mayoría de estos aspectos están en 65 puntos, lo cual nos indica que hay infelicidad por parte de los colaboradores y que se deben trabajar especialmente en estos aspectos.

Lo que, si te puedo asegurar, es que esos aspectos no se lograrán ahora que están regresando a las oficinas con un día de fruta o con paredes llenas de mensajes positivos.

Ahora cuando están regresando los colaboradores a una nueva realidad, que además debo aclarar no es la misma en la que se fueron hacia sus casas meses atrás, los colaboradores definitivamente necesitan apoyo, guía, comprensión, entender que el trabajo se hace en equipo y que juntos aprenden y son más fuertes.

La medición mundial de felicidad organizacional muestra que el liderazgo y la comunicación que siempre han sido temas tan estratégicos y fundamentales para las organizaciones, no se practicaron en el teletrabajo como hubieran esperado los colaboradores, al contrario, en muchas compañías se hizo visible quienes de verdad lo tenían muy arraigado y quienes desafortunadamente no tanto.

Diana Ospina

Diana Ospina

Creadora del modelo de felicidad organizacional BhiPRO (Business Happiness Index Program). TEDX Speaker, Especialista en Gerencia del servicio, comercial y ventas, Doctorado Honoris causa en Gestión Gerencial por la European School of Management, certificada en Neurociencias aplicadas, PNL, Speaker internacional, mentora, coach, conferencista internacional, Points of You®, Líder Yoga de la Risa

Medición Mundial de la Felicidad

Participa En La Investigación Más Grande Del Mundo A Nivel De Felicidad Organizacional. »Ir Ahora Al Estudio.

Explorar más

¿Quiénes somos?

Somos especialistas en la medición de la felicidad organizacional. Conoce más sobre nosotros y nuestros programas educativos.

Diplomado virtual

Deja tus datos para solicitar más información de nuestro diplomado

Únete hoy

Solicita información para inscribirte al programa de Diplomado Online

Únete hoy

Solicita información para inscribirte al programa de Certificación Online