Gerencia de Felicidad, un rol clave en tu organización

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Estamos viviendo una realidad que nos puso de un momento a otro, frente a nuevas formas de vivir, nuevas formas de comprar, nuevas formas de divertirnos, de estudiar, de trabajar y de relacionarnos.

En este contexto, muchas empresas no fueron capaces de surfear los nuevos tiempos y dejaron de existir. Otras, aunque no estaban preparadas, generaron nuevas estrategias y siguieron adelante, mientras la minoría, estaban preparadas para enfrentar situaciones complejas y salieron airosas de ello.

¿ Qué piensas que marcó de manera esencial
el éxito o fracaso de las organizaciones ?

Sin duda muchos factores, pero el principal : Las personas.

Son las personas las que generan la diferencia, es más, las empresas vivieron la experiencia propia y gracias a ello comprendieron, que la clave está en la colaboración y en las relaciones.

Las relaciones entre las personas son muy importantes, de ella depende realmente todo. Pero igual de importante es la relación que la empresa tenga con los colaboradores.

¿Hay un enfoque de cuidado hacia los colaboradores?

El no cuidado puede llevar a la ruina a tu organización.
Personas descontentas desacreditarán la marca y probablemente no durarán mucho en el trabajo. Eso produce una alta rotación, lo que representa un gran costo para la empresa.

Estar buscando nuevo personal todos los meses no es fácil, ni operativo, ni económico.

Si quieres lograr que tu empresa sea más productiva y rentable, lo que realmente conviene, es mantener a los colaboradores felices, para que quieran, no sólo seguir mucho tiempo trabajando en tu compañía, sino dar lo mejor de sí.

He escuchado dueños de empresas quejarse porque su personal no es feliz.
No logran entender por qué, a pesar del bono y beneficios que le dan a las personas de su organización, ellos no lo valoren.

Este es un punto muy importante … no se trata de lo que el dueño de la organización piense, sino más bien de la percepción de los colaboradores.

¿Qué valoran ellos? ¿Qué necesitan ellos?

Poner atención y considerarlos es esencial para que un beneficio realmente lo sea, y para eso, una de las formas recomendadas de lograrlo es mediante una evaluación.

Gracias a la evaluación es posible conocer expectativas, sueños, metas, necesidades y valoraciones de los colaboradores.


¿Qué es un Gerente de felicidad?

Es un especialista que asume el rol de desplegar las fortalezas individuales y grupales para influir en el desempeño de metas organizacionales.

Como experto en felicidad, el gerente de felicidad aporta a las organizaciones nuevos paradigmas, mediciones, conocimiento y estrategias, que permitan sacar lo mejor de las personas y las empresas.


Un consejo :

Para que la gerencia de felicidad funcione debe ser un área independiente al departamento de recursos humanos. Pues debe enfocar todo su trabajo y tiempo en generar e implementar estrategias que apunten a transformar la cultura organizacional, a una cultura organizacional basada en felicidad.


>>>>>>>>> ¿Te aportó este artículo?

Compártelo para fomentar una cultura organizacional saludable 🙂

Natalia Espinoza
Especialista en Psicología Positiva, Bienestar y Felicidad Organizacional.

Natalia Espinoza

Natalia Espinoza

Me mueve impactar la vida de cada vez más personas, entregándoles información y herramientas para que autogeneren estados saludables y colaborativos.

Medición Mundial de la Felicidad

Participa En La Investigación Más Grande Del Mundo A Nivel De Felicidad Organizacional. »Ir Ahora Al Estudio.

Explorar más

¿Quiénes somos?

Somos especialistas en la medición de la felicidad organizacional. Conoce más sobre nosotros y nuestros programas educativos.

Diplomado virtual

Deja tus datos para solicitar más información de nuestro diplomado

Únete hoy

Solicita información para inscribirte al programa de Diplomado Online

Únete hoy

Solicita información para inscribirte al programa de Certificación Online