3 herramientas para autogenerar estados de bienestar y felicidad

clientes felices

Compartir este post

Estados de bienestar y felicidad

 

El bienestar y la felicidad siempre han sido importantes, pero actualmente existe más información y evidencia de que es totalmente necesario considerarlas y trabajarlas dentro de la organización para lograr resultados exitosos.

Bienestar, salud y felicidad están totalmente relacionadas, siendo imposible pensar en una sin la otra. Los seres humanos buscamos sentirnos bien y felices, por eso es tan importante conocer al menos algunas simples herramientas que pueden ayudarnos a superar fácilmente situaciones de estrés. El estrés nos aleja de nuestro equilibrio y de ese anhelado estado de bienestar. (Lee el artículo: La felicidad es el mejor antídoto para el estrés”)

Estados de bienestar y felicidad

Un cuerpo enfermo genera malestar y dolores que pueden incluso inhabilitar a una persona; una persona estresada manifiesta su estado a través de dolencias y enfermedades, y todo esto influye no solo a la persona en cuestión, sino a su familia y trabajo.

Personal con dolencias no se pueden concentrar en sus tareas, están más irritables y son menos colaborativos. Personas enfermas dejan de trabajar, apoyándose en licencias médicas.

Lo más impactante es que muchas personas dejan pasar por alto su voz interior y sus estados, para seguir con sus rutinas o responsabilidades. Todos tenemos momentos de tensión y preocupaciones a diario que nos sacan de nuestro equilibrio interior, pero ¿Cómo podemos recuperarlo?

 

3 herramientas para autogenerar estados de bienestar.

 

1.- Escúchate
Escucharte es el primer paso para saber cómo estás y qué necesitas.
Date un tiempo, apaga la televisión, deja a un lado el celular, aparta un momento para sentarte tranquil@, sin distracciones externas.

2.- Respira
Nuestra forma de respirar influye en nuestra forma de sentir y reaccionar. Si quieres tranquilizarte disminuye la cantidad de respiraciones por minuto. En síntesis respira de manera más pausada.

3.- Ríe
La risa es una excelente forma de cambiar un estado emocional alterado por uno saludable. Al reír se liberan neurotransmisores y hormonas que producen sensación de bienestar.

¿Te ha servido esta información?
>>> Compártela para que llegue a más personas.

 

Aprende con nosotros sobre Felicidad Organizacional. Suscríbete

Natalia Espinoza

Natalia Espinoza

Me mueve impactar la vida de cada vez más personas, entregándoles información y herramientas para que autogeneren estados saludables y colaborativos.
felicidad mundial

Medición Mundial de la Felicidad

Participa En La Investigación Más Grande Del Mundo A Nivel De Felicidad Organizacional. »Ir Ahora Al Estudio.

Explorar más

¿Quiénes somos?

Somos especialistas en la medición de la felicidad organizacional. Conoce más sobre nosotros y nuestros programas educativos.

Diplomado virtual

Deja tus datos para solicitar más información de nuestro diplomado

Únete hoy

Solicita información para inscribirte al programa de Diplomado Online

Únete hoy

Solicita información para inscribirte al programa de Certificación Online