Empresario Mide la Felicidad en tu organización y avanza al siguiente nivel

Compartir este post

La realidad mundial y nuestra visión no tan optimista del futuro afectan las emociones, se contagian y desafortunadamente se esparcen rápidamente en grupos de personas.   Es ahí donde las organizaciones, como sistemas estructurados colectivos, tienen la responsabilidad de brindar herramientas que ayuden a quienes allí trabajen a gestionar sus pensamientos y a canalizar sus emociones, es por ello, que lo primordial es identificar precisamente esos “dolores” que presentan los colaboradores en los entornos laborales a través de una metodología objetiva y científica. 

Refiriéndose a circunstancias reales o potenciales amenazas percibidas hacia nuestra integridad física y/o mental. 

Un nivel óptimo de bienestar incentiva estados mentales y emociones positivas que les permiten a las personas mantenerse ocupados, más no preocupados, sea cual sea la situación que están atravesando. 

El Doctor Juan Alfonso Méndez, en su exposición en la Universidad Latina de México sobre el reto interdisciplinario del Bienestar cita a Dov Shmotkin quien habla de que el bienestar subjetivo y el sentido de la vida son sistemas complementarios que permiten afrontar y amortiguar la adversidad. 

Las tendencias en el mundo organizacional tienen que ver con el bienestar y la felicidad del colaborador. 𝐂𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐢́𝐚 𝐞𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐞𝐯𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐬 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐭𝐚𝐧 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨𝐬 𝐟𝐞𝐥𝐢𝐜𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐦𝐚́𝐬 𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝. 𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐫 𝐞́𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞𝐠𝐢𝐚𝐬 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐮𝐧𝐝𝐢𝐳𝐚𝐫 𝐲 𝐦𝐢𝐫𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐮𝐩𝐚 𝐞𝐧 𝐝𝐨́𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐲 𝐜𝐮𝐚́𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚.

𝐄𝐬𝐨 𝐲 𝐦𝐚́𝐬 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐁𝐡𝐢𝐏𝐑𝐎 (Business Happiness Index Program), una metodología para medir la felicidad organizacional de tus colaboradores, El software de medición online para diagnosticar tu cultura organizacional en felicidad y hacer un plan de acción. 

En el mundo organizacional, no hay que ir más allá de comportamientos evidentes que demuestran que hay problemáticas internas que atender.  Me refiero a un alto ausentismo, mayor número de burnout y en la dinámica actual, apatía y aburrimiento por el exceso de control y de reuniones en el teletrabajo, pérdida de clientes, entre otros.  Aún cuando muchos empresarios cuestionan hablar de felicidad en estos momentos es una gran oportunidad para hacerlo, aunque los resultados podrían no ser alentadores, es un primer paso para acercarse a donde se quiere llegar. 

Su gente sentirá un interés genuino de sus empleadores quienes vuelcan esfuerzos según sus recursos para hacer un plan de bienestar a medida, con excelentes resultados. Para poder tener un panorama más amplio, desde Mide La Felicidad creamos en mayo 2020 la Medición Mundial de Felicidad Organizacional, un estudio que han respondido más de 2.200 personas en 29 países y ofrecemos como obsequio para que puedas apalancarte de dicha investigación que, incluso aún sigue abierta al mundo laboral y profesional y de la cual puedes participar y obtener a vuelta de correo los indicadores de la medición mundial completa

https://www.midelafelicidad.com/mediciones/medicion-mundial-de-felicidad/

 y entérate cómo esta herramienta puede cambiar el rumbo de tus estrategias empresariales. 

Es momento de transformar tu visión, de ir un paso más allá, de ser un verdadero líder que innova con herramientas poderosas con pasos firmes y resultados extraordinarios. 

Artículo publicado en la Revista Miradas USA https://online.fliphtml5.com/xdmxk/kfcq/?1638796326980#p=15

Diana Ospina

Diana Ospina

Creadora del modelo de felicidad organizacional BhiPRO (Business Happiness Index Program). TEDX Speaker, Especialista en Gerencia del servicio, comercial y ventas, certificada en Neurociencias aplicadas, PNL, Speaker internacional, mentora, coach, conferencista internacional, Points of You®, Líder Yoga de la Risa
felicidad mundial

Medición Mundial de la Felicidad

Participa En La Investigación Más Grande Del Mundo A Nivel De Felicidad Organizacional. »Ir Ahora Al Estudio.

Explorar más

¿Quiénes somos?

Somos especialistas en la medición de la felicidad organizacional. Conoce más sobre nosotros y nuestros programas educativos.

Diplomado virtual

Deja tus datos para solicitar más información de nuestro diplomado

Únete hoy

Solicita información para inscribirte al programa de Diplomado Online

Únete hoy

Solicita información para inscribirte al programa de Certificación Online