El Teletrabajo debe SER FELIZ

Compartir este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cuando las empresas querían en el pasado pasar a un esquema de teletrabajo, estaban ante la necesidad imperiosa de realizar un estudio profundo, entendiendo las condiciones físicas, ergonómicas mínimas, primero del colaborador y posteriormente del nuevo de trabajo, de tal manera que fuera lo más óptimo para él, sin embargo llegó la pandemia y casi todos los colaboradores de las empresas en el mundo tuvieron que migrar a este esquema sin ningún estudio previo que garantizara las condiciones para el desempeño efectivo y feliz del colaborador.

Pero en esa migración “obligada” no todos tenían la capacidad técnica que requería el momento de la adaptación a la tecnología, a la nueva forma de teletrabajar, de rendir de la misma manera que se hacía en el mundo presencial y te quiero decir que esta época trajo algunas ineficiencias, y junto con ella muchos momentos de incertidumbre e infelicidad para el colaborador, que se sintió agobiado con el cambio que se estaba viviendo y para el cual nadie estaba preparado. No voy a culpar al colaborador, aquí el menos culpable es él.

 En estos momentos, la Felicidad Organizacional está más en la atención de todos los colaboradores, e incluso de las mismas empresas, que han empezado a entender que, si el colaborador no se siente feliz en su trabajo y en la empresa no va a rendir de la misma manera, sin duda alguna no será productivo ni rentable.

Aunque la felicidad organizacional para la gran mayoría de líderes empresariales es un tema muy subjetivo y etéreo, este si se puede volver un proceso objetivo, medible y cuantificable, y se ha encontrado, que la experiencia del colaborador, la cual, desde mi punto de vista y que pocas compañías tienen en cuenta, es que inicia con todos esos momentos vividos en su trabajo, las relaciones con sus jefes y compañeros y con el arte de Gerenciar personas en la compañía, la cual debe estar alineada con todas las generaciones que existen allí.

La gran apuesta a futuro que está orientando a los directivos y empresarios es decidirse por transformar la cultura organizacional teniendo como eje principal la felicidad, se realice un diagnóstico correcto, profundo y medible para poder trabajar desde el SER HUMANO, entendiendo cuales son los aspectos esenciales de las empresas que le restan a los colaboradores calidad de vida, salud, bienestar y por supuesto FELICIDAD.

Diana Ospina

Diana Ospina

Conferencista internacional y especialista en gestión del cambio organizacional. Es creadora del Modelo de Medición en Felicidad Organizacional BhiPRO (Business Happiness Index Program). Su objetivo es ayudar a las empresas a lograr el máximo nivel de productividad y rentabilidad.

Medición Mundial de la Felicidad

Participa En La Investigación Más Grande Del Mundo A Nivel De Felicidad Organizacional. »Ir Ahora Al Estudio.

Explorar más

Videos

Monitoreando felicidad laboral

Las experiencias fuertes, complejas y dolorosas de mi vida que se acumularon en una sala de cirugía, me llevaron a que se generaran oportunidades de

¿Quiénes somos?

Somos especialistas en la medición de la felicidad organizacional. Conoce más sobre nosotros y nuestros programas educativos.

Diplomado virtual

Deja tus datos para solicitar más información de nuestro diplomado

Únete hoy

Solicita información para inscribirte al programa de Diplomado Online

Únete hoy

Solicita información para inscribirte al programa de Certificación Online